La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo mediante el método del escalo, que consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones para entrar por estos hasta las viviendas.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que el martes 20 habían saltado la valla perimetral de una vivienda, accediendo al interior de un almacén anexo a la misma. Del cual, se han sustraído tres motosierras, una desbrozadora, una máquina de soldar, una caja en cuyo interior portaba tres carretes y accesorios de pesca, dos taladros y diverso material de bricolaje. Todos lo robado estaba valorado en 1.900 euros.

Como fruto de estas investigaciones la Guardia Civil logró identificar a dos personas, un varón y una mujer de edades comprendidas entre los 22 y 50 años. Ambos eran vecinos de Benicarló y fueron detenidos a las pocas horas después de haberse producido el ilícito, como posibles autores de un robo con escalo.

Durante la investigación fueron localizados todos los efectos sustraídos en el robo, siendo entregados posteriormente a su propietario. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaroz.