La Guardia Civil de Orpesa ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en varios establecimientos, así como por dos delitos de hurto de dos patinetes eléctricos y una bicicleta. El detenido, vecino de Madrid y con numerosos antecedentes, estaba de vacaciones en la localidad y tenía vigente una orden de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía.

Las actuaciones se iniciaron el día 28 de agosto, después de que se denunciara la sustracción de dos patinetes eléctricos en los exteriores de un supermercado de la localidad mientras sus propietarios realizaban la compra. Los agentes determinaron que los autores de la misma eran varones, quienes huyeron en un coche conducido por una mujer.

Tres días después se cometieron varios robos durante la noche, en una tienda de ropa, un bazar, una tienda de estética y un local de hostelería. El valor de lo sustraído era de 16.000 euros.

Ese mismo día, en colaboración con agentes de la Policía Local, se consiguió detener a unos de los autores, quien circulaba en una bicicleta eléctrica sustraída el día anterior y portaba una bolsa con dinero obtenido en el robo cometido unas horas antes.

La investigación permitió identificar a las personas que junto al detenido hurtaron los patinetes eléctricos. El hombre ha quedado ingresado en prisión, indican desde la Benemérita.