Doce inmigrantes de origen magrebí fueron localizados y detenidos tras arribar entre el martes y ayer por la mañana en dos pateras a las costas de Xàbia y de Alicante capital, según informa la Policía Nacional.

De los 12 inmigrantes, todos ellos atendidos por Cruz Roja, tres o cuatro de ellos han afirmado ser menores de edad, por lo que, según señalan fuentes policiales, han sido trasladados a un centro sanitario para practicarles las pruebas radiológicas que determinen su edad.

La primera patera fue hallada el martes por la tarde abandonada y varada en la Cova Tallada, situada entre los municipios de Xàbia y Dénia. Posteriormente, sobre las 21.00 horas, la Policía Local y la Guardia Civil encontraron en el puerto de Xàbia a dos hombres indocumentados y de origen magrebí, que llevaban las ropas mojadas. Ambos fueron llevados a las dependencias del instituto armado de este municipio para ser atendidos por Cruz Roja, que desplazó hasta el lugar una ambulancia con un jefe de equipo y un traductor.

La segunda patera fue localizada, también vacía, pasadas las nueve de la mañana de ayer en una cala del Cabo de las Huertas, en Alicante. Las fuerzas de orden público desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió la detención en un primer momento de ocho de los ocupantes de la embarcación. Más tarde fueron hallados otros dos.