La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 41 y 22 años respectivamente, acusados de varios delitos de estafa bancaria. Los susodichos, según informó ayer el instituto armado en un comunicado, se apoderaron de las claves y numeraciones de seguridad de varias tarjetas de crédito, con las que efectuaron diversas compras por internet, que ascendían a unos 1.000 euros.

Los agentes del instituto armado iniciaron la investigación cuando las víctimas comenzaron a denunciar ante la Guardia Civil de Benicàssim que les estaban llegando facturas bancarias de compras que ellos no habían realizado ni habían autorizado.

Los afectados contaron lo ocurrido a los agentes, sospechando que podían ser víctimas de alguna estafa.

Los investigadores lograron proceder a la identificación, localización y detención en Tarragona de los supuestos autores de varios delitos de estafa bancaria (uso fraudulento de tarjetas de crédito), que habían conseguido ilícitamente las claves de los documentos bancarios y estaban utilizándolos para adquirir productos on line sin conocimiento de los propietarios.

Las diligencias instruidas por la Benemérita serán remitidas al decanato de los juzgados de Castellón. H