La Policia Local de Vinaròs detuvo la madrugada del martes a dos jóvenes de la localidad, de 23 y 25 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes recibieran el aviso de un vecino que había observado a varios individuos en el camí de les Egües, muy cerca de la N-340, en actitud sospechosa. Por ello, los policías accedieron al lugar por un camino paralelo y campo a través, localizando entre los árboles una plantación de unas 100 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo.

PILLADOS ‘IN FRAGANTI’ // Además, los agentes locales se llevaron una enorme sorpresa cuando, estando en la finca, observaron la llegada de diversos jóvenes con bidones. Estos, tras ser pillados in fraganti y observar la presencia policial, iniciaron la huida, aunque dos de ellos pudieron finalmente ser detenidos.

Otro de ellos, un varón de 24 años que pudo escapar del lugar y acompañaba a los arrestados, perdió la cartera con su DNI en el interior, pero aun no ha podido ser detenido, pues según la Policía Local se encuentra en paradero desconocido desde el momento de los hechos.

Los agentes municipales solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Vinaròs para el traslado del centenar de plantas y del resto del material intervenido.