Dos personas han fallecido, tras precipitarse al interior de la fosa séptica de una fábrica de piensos ubicada en el camino viejo de Simancas de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. El suceso se produjo sobre las 20.14 horas de la tarde de este viernes y según la información publicada por diarios locales, se trata de dos trabajadores de 58 y 48 años. Según los rotativos, la investigación apunta a que uno de ellos, el encargado de mantenimiento de la empresa, perdió la vida al resbalar mientras limpiaba el pozo. Por su parte, el segundo de los fallecidos, un camionero, murió al intentar rescatarlo --posiblemente por las emanaciones de gases--.

La fosa séptica a la que se precipitaron tiene unos 50 centímetros de diámetro y cuatro metros de profundidad aproximadamente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Protección Civil, Bomberos de Valladolid, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una UVI móvil.

Según apuntaron las mismas fuentes, en un primer momento efectivos de los bomberos de Valladolid trataron de recuperar el cuerpo de una persona, aunque finalmente fueron extraídos los dos cadáveres. Los cuerpos sin vida de las dos víctimas mortales fueron conducidos hasta el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, donde se les practirán las pertinentes autopsias.

La tragedia, en definitiva, se cobró dos vidas y el doble accidente laboral que tiñó de luto una veterana empresa, situada en el término de Valladolid, que fue fundada en un lejano 1973.

Un valiente gesto el del transportista que fue muy comentado entre sus compañeros de trabajo, quienes consolaban a su hija el viernes por la noche y ponían en valor la actitud del ya fallecido para ayudar al empleado de mantenimiento que cayó primero a la fosa séptica, como reflejó en sus publicaciones la prensa local.

El pasado mes de enero un hombre de 45 años perdía la vida en Málaga cuando intentaba salvar a su perro, caído a un pozo de unos ochos metros de profundidad y lleno de agua. Intentó escalar, pero no lo logró.