Dos heridos con pronóstico reservado --un hombre y una mujer-- es el resultado del espectacular accidente de tráfico que tuvo lugar ayer a mediodía en la intersección entre las calles Carlos Fabra Andrés y Calderón de la Barca, en el PAU Lledó de la capital de la Plana, tal y como confirmaron ayer fuentes de la Policía Local de Castelló al periódico Mediterráneo.

El percance fue a las 12.50 horas cuando dos turismos protagonizaron una colisión frontolateral y, debido al fuerte impacto, volcó uno de los vehículos implicados en el accidente. De forma inmediata se trasladaron hasta el lugar de los hechos la Policía Local además del SAMU, cuyos sanitarios prestaron atención a los heridos y, una vez estabilizados, los trasladó hasta el Hospital General.

Según explicaron fuentes policiales, ninguno de los dos conductores heridos presentaba síntomas de haber ingerido alcohol o drogas antes del siniestro. Así, la mujer, cuyo turismo fue el que volcó, pudo salir del mismo por su propio pie sin haber quedado atrapada en el mismo, prosiguieron las mismas fuentes oficiales.

ACTUACIÓN

Además de los efectivos sanitarios y de los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta la intersección de los viales Carlos Fabra Andrés y Calderón de la Barca para regular el tráfico y tomar datos a los implicados, también acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Castelló con el fin de limpiar la calzada.

Una vez finalizada la actuación y retirados los coches que protagonizaron el accidente de la vía pública, la circulación se reestableció con total normalidad para el paso de los vehículos durante el resto del día. Al tratarse de una colisión frontolateral, ahora deberán ser los especialistas los que diriman las responsabilidades pertinentes, finalizaron las mismas fuentes policiales.