Día negro en las carreteras de la provincia con dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico en la N-340, a la altura de Vinaròs, y en la 232, en el término de Morella. Víctimas que engrosan todavía más la lista de siniestros mortales de este verano, que suma ya una decena de finados y supera la del ejercicio anterior, cuando a estas fechas había seis fallecidos.

La primera de las tragedias viales tuvo lugar en la capital del Baix Masestrat, en un accidente en el que resultaron heridas dos personas más. Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso se recibió a las 12.30 horas y en el mismo se alertaba de una colisión frontal entre una motocicleta y un coche, en el que había personas atrapadas.

Una dotación se desplazó hasta el punto kilométrico 1.052, aunque finalmente no fue necesaria su actuación, ya que los dos heridos --ocupantes del turismo-- habían sido ya liberados. Por lo que respecta a la víctima mortal, un joven francés, de 27 años, llamado Kevin Frederic T.G., nada pudo hacerse por él. Por su parte, el herido de más gravedad --otro francés de 69 años, llamado Gerard J.V.-- fue trasladado por una Samu hasta el hospital.

La Guardia Civil reguló el tráfico hasta que se llevó a cabo el levantamiento de cadáver y pudo normalizarse la circulación.

Sobre las 17.50 horas otro fatídico siniestro se produjo en la nacional 232, en la capital de Els Ports. Una conductora de 30 años y vecina de Ernani (Guipúzcoa) falleció atrapada en su coche, tras colisionar contra otro vehículo, en el que viajaban cinco personas de la misma familia. Los bomberos se desplazaron hasta la zona para excarcelar el cuerpo sin vida de la mujer, por la que no pudieron hacer nada.

Los otros cinco implicados, tres niños y sus padres, fueron atendidos por las ambulancias y trasladados a un centro médico. El hombre presentaba fractura de tobillo, mientras que la mujer se quejaba de dolor lumbar. Los pequeños salieron ilesos.

Aunque los accidentes de Vinaròs y Morella fueron los más graves, no fueron los únicos. En la carretera de Navajas a Gaibiel, en el término de Jérica, los bomberos del parque del Alto Palancia actuaron en el vuelco de una furgoneta, que quedó sobre dos ruedas y en cuyo accidente resultaron heridas leves tres personas, dos mujeres de 80 y 64 años, la primera atendida in situ y la segunda trasladada al centro de salud junto a un varón de 65 años, según informó Emergencias.