+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

AMPLIO DESPLIEGUE

Estabilizado el incendio forestal de Culla

El bombero voluntario de Morella está en La Fe con quemaduras en el 20% de su cuerpo

 

Estabilizado el incendio forestal de Culla -

R. D.
29/12/2017

El incendio forestal de Culla ya está estabilizado, según han confirmado fuentes oficiales. Siete medios aéreos, dos de Castellón, tres de Valencia y dos de Alicante, se han incorporado a primera hora de la mañana de hoy al dispositivo habilitado por el Consorcio Provincial de Bomberos para extinguir el incendio forestal que afecta a Culla, y que ha provocado la evacuación de 20 masías en la zona.

Los bomberos podrán contar de este modo con un recurso del que no pudieron hacer uso ayer, debido a que soplaban unas rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora. Los medios aéreos --tres aviones Air Tractor y cuatro helicópteros-- se han incorporado sobre las 8.15 horas y están trabajando especialmente en aquellas zonas en las que se prevé que sople más viento. En este sentido, las rachas durante la mañana son más suaves que en la jornada de ayer, pero se prevé que en las horas centrales del día sean más fuertes.

Durante la noche de ayer las llamas no se extendieron, por lo que la afección aproximada de hectáreas es de unas 50, aunque se está a la espera de una nueva valoración.

Las llamas comenzaron en la conocida zona de la Esparraguera, posiblemente en una quema de restos de poda en una finca agrícola que se descontroló. 120 efectivos de diez dotaciones del Consorcio Provincial y doce unidades forestales de la Generalitat trabajan sin descanso desde ayer a mediodía contra las llamas. Una decena de vecinos de la zona de la Cova la Palla tuvieron que ser desalojados y ha sido cortada la carretera entre Culla y Rosildos.