+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Estafa 23.000 euros con alquiler de pisos y falsas ventas en Orpesa

A través de su tarea como encargado de mantenimiento urde sus masivos engaños

 

La Benemérita detectó un repunte en el número de denuncias por estafa en alquileres e inició las indagaciones. - GUARDIA CIVIL

R. D. mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
16/05/2019

La Guardia Civil de Orpesa ha detenido a un vecino de la localidad como supuesto autor de dos delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de identidad, tras haber estafado presuntamente más de 23.000 euros con alquileres y falsas reservas de compra de pisos.

La actuación se inició el pasado mes de abril, cuando se empezaron a recibir denuncias por supuestas irregularidades en operaciones de venta de una vivienda en la localidad. El presunto autor de los hechos aprovechó que era el propietario de una empresa dedicada a servicios de mantenimiento de domicilios para contactar con propietarios de apartamentos que estuvieran interesados en la venta de los inmuebles.

De forma insistente, llegó a conseguir que uno de los clientes de su empresa le firmara un poder notarial. En ese documento lo autorizaba para gestionar la venta de su propiedad, estableciéndose un precio mínimo, así como un medio de pago concreto (ingreso en un numero de cuenta de la que era titular el propietario de la vivienda), según ha informado la Benemérita en un comunicado enviado a los medios.

El detenido falsificó una de las hojas de dicho poder, en la cual figuraban los datos consensuados con el dueño del piso.

Rebajó, presuntamente, el precio de venta y consiguió, así, captar a posibles interesados de forma rápida. Estas personas, al visitar la vivienda y mostrarles el arrestado el poder notarial de venta, no dudaban en pagar reservas por la compra del apartamento. Según ha dado a conocer el instituto armado, llegaron a abonar anticipos de hasta 5.000 euros, no efectuándose finalmente la venta del inmueble.

Asimismo, esta persona alquilaba otros domicilios --sin el conocimiento ni consentimiento de sus propietarios--, aprovechando que los mismos residían fuera de la provincia y apropiándose de los importes del alquiler. El Juzgado de Instrucción 3 de Castelló se ha hecho cargo del caso.

Temas relacionados