Los vecinos de una finca de viviendas de Burriana se pegaron un buen susto ayer por la mañana cuando vieron aparecer a la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos, que les indicaban que debían abandonar sus casas. Un pequeño fuego, declarado en el quinto piso de un edificio de la calle Canalejas, en la esquina con la ronda Pedro IV, causó un gran revuelo en la zona. Y es que hasta el lugar del suceso se desplazaron un gran número de efectivos.

Varias patrullas de la Policía Local de Burriana, con los jefes a la cabeza, se personaron de inmediato en el inmueble, junto a dos vehículos y dos camiones del Consorcio Provincial (uno de ellos con escalera incluida), así como agentes de la Benemérita. El edificio se desalojó por completo. Entre las personas evacuadas, varias de avanzada edad, con movilidad reducida.

Según explicaron a este diario desde el SIAB, las llamas se originaron en una de las habitaciones de la casa, que no estaba habitada en el momento en que comenzó el fuego. La estancia quedó absolutamente calcinada, aunque el incendio no se propagó al resto del inmueble.

Al parecer, en dicha habitación había un escritorio con un ordenador, por lo que el cortocircuito podría haber sido la causa de las llamas, aunque la investigación determinará el origen. Y ante tanto despliegue de medios, no fueron pocos los curiosos que se pararon. H