La administración por error de una elevada dosis de glucosa en el Hospital Comarcal de Vinaròs causó, supuestamente, las complicaciones médicas que acabaron con la vida de una menor de dos años que había ingresado en el centro del Baix Maestrat por una gastroenteritis. Así lo han confirmado a este diario fuentes sanitarias, tras conocerse que la pequeña fue evacuada de urgencia hasta el Hospital General de Castellón, donde acabó muriendo, tras haber entrado en un coma.

El óbito, según ha podido saber este rotativo, se produjo el miércoles a las 10.30 horas y este jueves se le realizó la autopsia.

La Guardia Civil todavía no ha recibido denuncia por parte de los familiares de la niña fallecida. Por el momento, la investigación interna puesta en marcha por la Generalitat valenciana sigue su curso para determinar si pudo haber una negligencia en las actuaciones practicadas.

Como ya informara ayer este diario, la menor ingresó en el centro este martes. Sobre las 20.00 horas era evacuada al General en una UCI móvil pediátrica y llegó con vida al Hospital General, pero en coma irreversible.

Desde el Defensor del Paciente confirmaron ayer viernes a este diario que por el momento ninguna persona del entorno de la víctima se ha puesto en contacto con el ente. El Defensor sí se puso en contacto con la Fiscalía Provincial para pedir el inicio de una investigación sobre la actuación sanitaria, tras tener conocimiento de los trágicos hechos. En estos momentos se recaba toda la información del caso.

La Conselleria de Sanidad confía en que los resultados de la misma, junto a otras pruebas periciales, contribuyan a arrojar luz sobre las causas del fallecimiento. El Hospital Comarcal de Vinaròs se ha puesto a disposición de la familia de la niña fallecida desde el primer momento y el equipo asistencial está colaborando en la investigación clínica, que se encuentra ahora en curso.