+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

Sucesos

Una explosión en una gasolinera deja dos trabajadores heridos graves

Bomberos, sanitarios y agentes de Policía se movilizan al lugar, en el centro de Cartagena, donde los empleados han sufrido quemaduras importantes por todo el cuerpo

 

Una explosión en una gasolinera deja dos trabajadores heridos graves -

Lola Álamo / A. L. H.
14/07/2020

Bomberos, sanitarios y agentes de la Policía Nacional y Local, así como de miembros de Protección Civil, se movilizaban al lugar, en la Plaza de España, en el centro de la ciudad de Cartagena, donde varias personas han resultado heridas al producirse una deflagración en una gasolinera. Dos hombres que trabajaban en el lugar están graves y fueron llevados al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Aún no se conocen las causas de la explosión, aunque se baraja que ha sido con la chispa de una radial. Ha afectado de lleno a varias personas, dos de las cuales se encuentran muy graves, con quemaduras. Una veintena de efectivos trabajan en el lugar, donde se han desplazado dos ambulancias. Hay gente sentada en la acera, desorientada, mientras que viandantes y curiosos se paran tratando de enterarse de qué ha sucedido.

Respecto a los heridos, se trata de un varón de 31 años, que permanece en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca (UCI), con el 90 por ciento de superficie corporal afectada y otro, también de 31 años, ingresado en Cirugía Plastica del mismo centro hospitalario con pronóstico grave. Presenta quemaduras en torno al 20 por ciento de su cuerpo.

Una mujer de 43 años ha ingresado en Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena por inhalación de humo. No presenta lesiones y se encuentra estable.

"He oído una explosión y he salido, estoy aturdido. He oído un estruendo muy grande y he salido corriendo sin rumbo... una cortina de humo muy grande", explica Andrés Molina, empleado de la gasolinera, que añade que "se estaban haciendo trabajos de limpieza de tanques, había dos operarios, uno dentro del tanque y otro fuera". "Mi compañera y yo estamos bien", apunta el trabajador.

Quienes sufrieron las heridas más graves, los dos operarios, fueron sacados del lugar en camilla y llevados al hospital de Murcia, pues cuenta con una unidad de quemados. Los sanitarios, asimismo, atendían a personas con ataques de ansiedad. Al menos dos de ellas eran llevadas al Santa Lucía de Cartagena.

Escape de gas la semana pasada

La semana pasada, un escape de gas obligaba a acordonar la Plaza del Rey, en Cartagena. El accidente fue cerca de las 14.00 horas, cuando una de las máquinas que trabajaba en una obra en la zona golpeó por accidente una tubería de gas, produciendo un aparatoso escape. Alertados por el olor, los vecinos de la zona dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Policía Local y Policía Nacional.