Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los 23 integrantes de una organización criminal dedicada, presuntamente, a cometer delitos de extorsión utilizando como cebo diversos anuncios de contactos sexuales en diferentes páginas web. Cuatro de los arrestados ya han ingresado en prisión y se han esclarecido un total de 80 denuncias interpuestas en 24 provincias, entre las que se encuentra Castellón. La operación ha desmantelado una red que llegó a obtener más de 100.000 euros mediante estas extorsiones, esclareciéndose 80 denuncias interpuestas.

Los arrestados se aprovechaban del temor y la vergüenza de las víctimas a que se hiciera público que usaban páginas de citas, amenazándoles con frases como «si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros». Incluso llegaban a amenazar con ejecutar algún tipo de mal o lesión tanto a la víctima como a sus seres allegados, si no pagaban las grandes cantidades de dinero que les solicitaban. En los perfiles de Whatsapp utilizaban imágenes de personas de complexión fuerte y, para dificultar su identificación, utilizaban tarjetas de telefonía dadas de alta con identidades falsas.

Tras diversas gestiones, los agentes obtuvieron las filiaciones de las víctimas y de los titulares de las cuentas e identificaron a aquellas personas que realizaban las operaciones de extracción del dinero obtenido.