El bebé de 22 meses que entró en estado crítico la noche del pasado viernes en el Materno Hospital Infantil de Badajoz, tras caer desde la ventana de la vivienda familiar ubicada en un tercer piso, acabó falleciendo ayer, horas después de entrar en muerte cerebral.

En el momento del accidente, la madre del pequeño se hallaba fuera de casa trabajando y el padre se había quedado dormido tras tomar una medicación. Cuando la policía logró entrar con ayuda de los bomberos en el piso, le preguntaron por el bebé y respondió que dormía en su cuna. La policía lo detuvo por lesiones graves por imprudencia y la autoridad judicial lo dejó en libertad con cargos.

Los hechos se cree que ocurrieron antes de las 23.00 horas del viernes, cuando el pequeño se despertó en algún momento y fue a coger un juguete junto a la ventana de tal forma que cayó al vacío.

Sobre esa hora, una vecina, que volvía de aparcar su coche en las cercanías, se encontró al bebé tendido sobre el suelo en las traseras del edificio donde vive la familia, hallándolo herido, por lo que le arropó con una sudadera y de inmediato llamó a la policía.

El padre, de 40 años, se hallaba profundamente dormido y no se enteró del suceso hasta que los bomberos consiguieron entrar en el domicilio rompiendo una ventana.