Tragedia en la costa gallega. Un marinero murió en la madrugada del lunes al martes después de que el barco en el que iba junto a otros ocho tripulantes embarrancase en las proximidades de Castro Baroña, en Porto do Son (provincia de A Coruña), informó Salvamento Marítimo. Aunque en un primer momento, tras la aparición del cuerpo, el 112 Galicia indicó que los servicios sanitarios no habían confirmado el fallecimiento, el organismo estatal comunicó oficialmente que el hombre perdió la vida.

La alerta se dio a las 4.20 horas de la madrugada por un pesquero que faenaba en la zona. En auxilio del cerquero Divina del Mar, con base en Portosín, acudieron otros barcos que trabajaban en las inmediaciones. De hecho, cinco de los tripulantes fueron rescatados por estas embarcaciones, mientras que otros tres se pusieron a salvo por sus propios medios.

El Divina del Mar faenaba frente a la costa de Porto do Son el A Coruña, cuando sufrió una avería en el motor. El barco quedó a merced de las olas y lo empujó contra las rocas de la costa. Su tripulación trató de ponerse a salvo saltando del pesquero, pero uno de esos marineros tuvo la mala fortuna de golpearse contra una roca, lo que le causó la muerte en el mismo acto.

El fallecido es un pescador de 48 años con mucha experiencia en la mar. Sus ocho compañeros lograron llegar a tierra sanos. El cadáver del marinero fue recuperado a 50 metros del barco. Ahora las labores de centran en poder devolver el navío al mar, algo que no se ha podido hacer debido a las malas condiciones meteorológicas existentes en la zona.