El trabajador que resultó herido de gravedad el pasado domingo en un accidente laboral en un almacén citrícola de les Alqueries falleció ayer en el Hospital General, según confirmaron desde el centro y desde la empresa del suceso. La víctima, de 48 años y origen marroquí, había permanecido en coma inducido y finalmente no pudo superar las graves lesiones sufridas. Unión de Mutuas y la mercantil trabajan para que puedan repatriar el cadáver.

Desde la firman apuntan que la máquina en la que quedó atrapado el trabajador «funciona perfectamente» e indican que la inspección así lo ha corroborado tras una investigación. Según explican, el aparato cuenta con un sensor y se detiene al notar movimiento por el lado natural de entrada a la máquina.

Dos compañeros de la víctima lo auxiliaron y emplearon el desfibrilador que la empresa tiene para reanimarlo. Aunque finalmente no ha podido evitarse el fatal desenlace, su acción fue muy valiosa.

La patronal y los sindicatos advierten, como ya informó este diario hace unos días, de una escalada de la siniestralidad laboral iniciada con la recuperación de la economía en la provincia. Este año ha habido 6.787 siniestros, lo que supone 18,5 al día, dato que representa casi dos más que en el año natural previo, cuando, con 6.300 siniestros, el promedio por jornada fue de 17.