El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha afirmado hoy que ya "no hay dudas" sobre la identificación de las víctimas mortales del accidente de autobús de ayer en Freginals (Tarragona) y que son 7 italianas, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una originaria de Uzbekistán.

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Barcelona antes de iniciar los cinco minutos de silencio, Mundó ha informado de que cinco de las familias de las fallecidas ya han llegado a Tortosa (Tarragona) y han identificado los cadáveres, aunque estas identificaciones oculares se comprueban con pruebas antemortem, es decir, con el ADN, radiografías o dentadura para que no haya confusiones.

"La identificación visual no es la que da más seguridad, por eso hacemos todas las pruebas científicas para que no haya dudas", ha aclarado Mundó.

El conseller de Justicia también ha informado de que la repatriación de los cadáveres se hará "tan pronto como el juez lo autorice".

Los trabajadores del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde se encuentran ingresados la mayoría de los heridos, han guardado esta mañana un minuto de silencio a las puertas del centro hospitalario en una multitudinaria concentración.

Por su parte, los familiares de las 13 estudiantes fallecidas reciben apoyo psicológico en el Parador de Tortosa.