El IES José Vilaplana de Vinaròs sufrió el pasado fin de semana una tentativa de robo, que se suma a los casos consumados en Nules y Benicarló, como publicó ayer este diario. Según fuentes policiales de la capital del Baix Maestrat, los autores pudieron haber desconectado el sistema de alarma y preparar su golpe para más tarde. Sin embargo, tras ser avisados los agentes de que no funcionaba el sistema de alarma, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil intensificaron su labor de vigilancia en los alrededores del centro educativo y el robo pudo evitarse.

Los autores podrían ser los mismos que sí llevaron a cabo este mismo fin de semana otros dos asaltos en los colegios Pedro Alcázar de Nules y Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló. En esas ocasiones, los asaltantes, además de robar dinero en efectivo, ocasionaron múltiples destrozos.

Entre ellos, en el centro de Nules, rompieron varias puertas, desconectaron la alarma y destrozaron el armario en el que guardaban el dinero. Además, vaciaron uno de los extintores.

En el caso de Benicarló, causaron daños en la puerta que da al patio, reventaron el sistema de alarma y arrancaron los marcos de la puerta de la sala donde se encontraba la caja fuerte, forzándola y cogiendo el dinero. Hace quince días, también robaron en el colegio de la Vilavella.