El Gobierno ha incluido la muerte de la vila-realense Andrea Carballo Claramonte como violencia machista quince días después de su fallecimiento. Así lo confirmó ayer la Delegación del Gobierno en la Comunitat, aunque desde el Tribunal Superior de Justicia no se pronunciaron sobre el estado judicial de la investigación que dirige el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real --que concentra tanto el accidente de tráfico en el que murió la joven, como los tres presuntos delitos de lesiones que su expareja Víctor Llorens habría cometido contra ella--. Su muerte se confirma ya, tras la recepción del informe de la Guardia Civil de tráfico, como la octava por violencia machista en la Comunitat durante el 2017.

El abogado de la familia de Andrea tampoco ha recibido notificación, como confirmó ayer.

Por su parte, el Consell ha convocado para hoy tres minutos de silencio y ha calificado ya la muerte de la vila-realense como «asesinato machista». El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, también asistirá al acto.

En Vila-real, localidad natal de la víctima y del agresor, también habrá una concentración silenciosa, a la que acudirá el subdelegado, David Barelles.