Un español de 51 años ha sido detenido y acusado de un presunto delito de lesiones, tras propinar un brutal golpe con una botella de vidrio a otro hombre en la cabeza por motivos racistas. Así lo confirmó ayer la Policía Nacional de Castellón, que ha arrestado al supuesto agresor, después de sufrir la víctima numerosas lesiones en el cráneo, que requirieron puntos de sutura.

El grave ataque se produjo sobre las 9.00 horas, cuando el afectado se encontraba junto a un amigo en un bar de la capital. Entonces, entró un grupo de personas en el local, entre los que estaba el ahora detenido.

El denunciante y su amigo estaban en la barra, tomando algo, cuando, de pronto, uno de los individuos comenzó a meterse con ellos sin ningún motivo aparente. Los increpó con insultos y gritos.

“Moros, ¿que hacéis aquí?”, les espetó el agresor, diciendo a su víctima: “Vete a tu país”. Unas descalificaciones a las que se sumaron otros integrantes del grupo, quienes se fueron acercando cada vez más a sus víctimas, mientras estas les decían que les dejaran en paz y abandonaran la violenta actitud. De pronto, uno de los agresores golpeó al amigo del denunciante en la cara, ocasionándole una herida en la boca, por lo que el agredido cogió una silla del bar para cubrirse.

En ese momento, el grupo se abalanzó sobre ellos y uno de los hombres, el más mayor de todos, golpeó al denunciante con una botella en la cabeza, causándole heridas sangrantes. Al ver que desde el local avisaban a la policía, huyeron apresuradamente del lugar. Aun así, los agentes pudieron localizar y detener al hombre que propinó el golpe con la botella. Según informaron ayer desde la comisaría provincial, el susodicho cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, tras su arresto.

La investigación policial sigue abierta para identificar al resto de integrantes del grupo por agredir al otro hombre. H