La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en Peñíscola este fin de semana podría ser el del vecino de nacionalidad francesa y 53 años desaparecido desde el 27 de mayo --a falta de los cotejos de Criminalística--.

El pasado viernes en la zona del Pebret de Peñíscola se localizó una carpeta que contenía la documentación de un vehículo perteneciente al desaparecido, cuya ausencia se denunció en dependencias del cuartel de Peñíscola. Al parecer, tras abandonar sudomicilio en su vehículo particular, no regresó.

Ante estos hechos, la Guardia Civil amplió el dispositivo de búsqueda para la localización del hombre, recorriendo a pie la zona donde se había encontrado dicha carpeta, hallando un trozo de salpicadero que podría corresponder con la marca del vehículo utilizado por el desaparecido.

Este sábado se sumó al operativo de búsqueda el Servicio Aéreo de la Guardia Civil,que localizó en la zona de Torre Badum un vehículo sumergido que podría tratarse del turismo del desaparecido. Al parecer, se había precipitado por un acantilado.

Al no poder acceder al mismo por vía terrestre, dada la dificultad del terreno escarpado y rocoso, se

activó al Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS), no pudiendo llegar al lugar donde se encontraba el coche por el mal estado de la mar, posponiendo las labores de rescate hasta el día siguiente. Sobre las 10:00 horas del domingo y tras mejorar las inclemencias marítimas, fue localizado por parte de los GEAS el cuerpo sin vida de un varón, sobre unas rocas próximas al vehículo.

El cadáver fue trasladado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón al Puerto Pesquero de Peñíscola, donde, tras realizar el correspondiente levantamiento judicial, fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Castellón. Realizadas gestiones por parte de los guardias civiles actuantes, todo indica que el cuerpo localizado pudiera corresponder al varón desaparecido el pasado 27 de mayo a falta del completo cotejo pericial por parte del Laboratorio de Criminalística.