La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se han personado en la causa abierta contra el exmilitar de origen serbio Norbert Feher, alias Igor el ruso, acusado de los asesinatos de dos agentes y de un agricultor en la provincia de Teruel. A estas se sumará la semana que viene la personación como acusación popular del sindicato agrario aragonés UAGA, al que pertenecía el agricultor y ganadero tiroteado por Feher, José Luis Iranzo.

La AUGC, tal y como han explicado fuentes de la organización de Aragón, quiere acusar al asesino confeso de los hechos y pide que se aclaren las circunstancias de la operación que se puso previamente en marcha para su detención.

Las fuentes consultadas destacan que pretenderán facilitar la compleja tramitación de los seguros de responsabilidad civil para los agentes fallecidos en acto de servicio.

La AEGC, por su parte, buscará conseguir «la máxima condena» para Feher, actualmente preso en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Tras manifestar su apoyo a todos los guardias civiles que participaron en el operativo de detención, apunta esta asociación a una presunta responsabilidad política debido a la reducción de plantillas.