La Guardia Civil encontró los cadáveres de un hombre y una mujer noruegos en un apartamento de la localidad de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, sin signos de violencia ni heridas en ninguno de ellos, según informaron ayer martes fuentes de la comandancia de Las Palmas.

Una patrulla visitó el lunes el apartamento después de que varios empleados del complejo turístico y otros residentes se quejaran del mal olor que provenía del cuarto que ocupaban esos ciudadanos. Además, los responsables del complejo informaron a los agentes de que los dos noruegos que ocupaban ese apartamento tenían que haber regresado a su país el viernes pasado, pero no sabían nada de ellos ni habían conseguido contactar con ninguno de los dos por teléfono. El cuerpo del hombre, de 76 años, estaba tendido en una escalera y el de la mujer, de 59 años, fue hallado en la cama.

Un portavoz de la comandancia de Las Palmas señaló a Efe que, en una primera inspección, no se apreciaron heridas ni signos de lucha, defensa o violencia en ninguno de los cuerpos.

El juez encargado del caso autorizó ayer el levantamiento de los dos cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria para que se les practique la autopsia, algo que probablemente se hará a lo largo del día de hoy. Fuentes de la investigación precisaron que alrededor del cuerpo de la mujer se encontraron, tiradas, numerosas pastillas de medicamentos.