+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

UNA OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Hallan 357 plantas de marihuana en un adosado de les Alqueries

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo

 

La plantación. - POLICÍA NACIONAL

YOLANDA TENA SOLA-VERA
18/09/2017

En una operación conjunta, la Policía Nacional y La Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Valenciana, desmantelaron un cultivo interior de Marihuana en les Alqueries formado por 357 plantas en diferentes fases de desarrollo, siendo detenido el dueño del cultivo.

Los investigadores que rastrean los cultivos ilegales en la provincia, detectaron una vivienda adosada en la que podría existir una plantación de Cannabis Sativa .

Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron un auténtico laboratorio de cultivo interior, situado en el garaje del adosado, que contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de los arbustos.

Durante la operación policial se incautaron: 357 plantas completamente cogolladas, 37 lámparas de sodio, 36 transformadores, filtros, cableados, extractores...

Así mismo, en la propiedad habían instalado una conexión con una acometida especial de electricidad, para defraudar y que además de no facturarse el elevado consumo de luz, esa instalación pudiese soportar el elevado consumo de los aparatos eléctricos de iluminación y ventilación necesarios para el cultivo.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Temas relacionados