Un joven fue detenido en la tarde del sábado en Los Garres (Murcia) por agentes de la Policía Nacional como supuesto autor de la muerte de su padre, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo próximo a una casa de campo, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno. El arresto, sin embargo, se dio a conocer ayer.

La actuación policial se activó después del hallazgo del cadáver, un hombre de mediana edad del que no se tenían noticias desde hacía unos días. Las mismas fuentes indican que algún vecino habría dado la voz de alarma, al haberse percatado que faltaba el padre de la casa.

La investigación sobre tal desaparición habría llevado a los agentes al domicilio familiar. En un pozo cercano se halló el cuerpo, por lo que la hipótesis es que el detenido lo habría tirado allí para deshacerse del cadáver.

También fue arrestada por la Policía Nacional la compañera sentimental del ahora detenido, de 28 años, ya que está acusada de encubridora del delito, al no informar a los agentes que se personaron en la vivienda de lo que había ocurrido allí. La hipótesis que la policía maneja es la de una riña familiar o un asesinato, según fuentes oficiales.

El joven podría pasar a disposición judicial hoy, tras concluir el interrogatorio y la labor de la Policía Científica en la vivienda y los alrededores del pozo, ubicado en un carril de huerta situado a unos siete kilómetros de la ciudad de Murcia.

otro caso // El pasado viernes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 34 años y de nacionalidad española como presunto autor de la muerte de su madre, de 75, en Tortosa (Tarragona). El cadáver fue hallado en la vivienda donde residía la víctima.

Al parecer, el suceso tuvo lugar después de una discusión. A consecuencia de la misma, presuntamente, el hombre ocasionó a la mujer una herida mortal en el cuello con un cuchillo. Fue él precisamente el que dio el aviso al 112 para detallar que había matado a su madre.

El 5 de septiembre, un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Nacional minutos después de, presuntamente, matar a su madre, de 81, en Málaga.

Según fuentes policiales, el agresor disparó dos veces a la víctima con una escopeta, en el abdomen y en la cabeza, en la casa que ambos compartían. Las heridas le causaron la muerte.