Consternación en Almenara. En el número 14 de la calle Sant Roc, sobre las 11.30 horas de ayer, se encontró en su interior el cuerpo momificado de un joven de 38 años. Las pesquisas van encaminadas hacia un posible suicidio del finado, y que podía llevar sin vida unos dos meses.

El varón, que responde a las iniciales, E.N.E. era nacido en Almenara, aunque pasó muchos años de su vida en Valencia y, junto con su familia, era asiduo los fines de semana a la localidad hasta el fallecimiento de sus padres.

Hace unos meses volvió a la casa paterna y un familiar fue el que se encontró el cadáver al ir a la vivienda, porque no sabía de él. Inmediatamente se puso en contacto con la Policía Local de Almenara para dar a conocer lo sucedido. También acudieron agentes de la Guardia Civil y la policía judicial para poder esclarecer los motivos de la muerte del joven.

Posteriormente se personó en la casa el juez de guardia, quien ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Castelló, donde se le realizará la autopsia y conocer el porqué de su muerte.

La policía judicial rastreó toda la vivienda para tratar de averiguar qué es lo que pudo haber ocurrido para que el joven acabara de esta manera con su vida.

VIVÍA SOLO // Cualquier objeto encontrado en la vivienda puede ser muy valioso para ofrecer el máximo de información, dado que el fallecido vivía solo y puede que utilizara algunos de los enseres que estaban a la vista para la policía judicial, y así determinar los motivos de la defunción.

La vivienda, sita en la calle Sant Roc, un vial muy céntrico de Almenara, estuvo toda la jornada acordonada por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Vecinos consultados no conocían la situación del hombre y a qué se dedicaba. Durante todo el día la población lamentó el hallazgo del cuerpo momificado.

Un fallecido en extrañas circunstancias a quien parece no lo echó a faltar nadie, hasta la llegada del pariente, quien se encontró con el difunto apergaminado.

Además, al estar el cuerpo momificado no provocaba ningún tipo de olor, ni tampoco algún otro síntoma con el que se sospechase que dentro de la casa vivienda pudiera haber el cuerpo sin vida de alguna persona.

Por otra parte, fuentes consultadas indicaron que esta persona contaba con otro familiar en Almenara, pero que no mantenía una fluida amistad con la víctima, por lo que tampoco pudo percatarse de la ausencia del joven de 38 años en el municipio.