El cuerpo sin vida de Sergio Requena, el joven con síndrome de Down al que medios aéreos y terrestres buscaban desde el sábado por la noche, fue localizado ayer a ocho kilómetros del camping del Teuralet, en Navalón (Valencia), de donde había desaparecido el mismo sábado, según confirmado fuentes de la Guardia Civil y de la asociación Asindown.

El instituto armado, que no precisó más detalles del hallazgo, informó que el cadáver del joven, de 25 años, fue hallado con la misma ropa que llevaba cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando.

El joven se encontraba en un cámping con la asociación y según las mismas fuentes, empezaron a echarlo de menos sobre las seis de la tarde, aunque el aviso no se les notificó hasta medianoche, cuando se puso en marcha el operativo de búsqueda.

Requena, que se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón, medía 1,65 metros y en el momento de la desaparición vestía camiseta gris, bañador de flores rojo y zapatillas azules, según Asindown, que confirmó el fallecimiento del joven e indicó que ofrecerán información más detallada hoy en un comunicado.

El operativo de búsqueda ha estado formado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como la unidad canina del Consorcio de Bomberos y un helicóptero de la Generalitat.