Localizan una plantación de marihuana al acudir a efectuar un desahucio. Por estos hechos, la Guardia Civil de Moncofa y la Policía Local de Xilxes han detenido a un hombre de 30 años y vecino de la Vall como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando fue requerida por una comisión judicial y una patrulla de la Policía Local que se encontraban realizando un alzamiento en un domicilio de Xilxes. Los agentes observaron que en la misma se encontraba una plantación de marihuana.

Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar y, tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, encontraron en su interior tres habitaciones con un total de 100 plantas de marihuana, así como productos químicos para su tratamiento, transformadores y focos eléctricos, un ventilador y una báscula de precisión.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules.

A finales de febrero, en el camí Entrilles de Castellón, la Policía Nacional ya desmanteló un cultivo indoor de marihuana con aproximadamente 300 plantas y que estaba enganchado de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Ese mes, otra plantación fue localizada por la Guardia Civil en una casa del Camino Almalafa entre Castellón y Almassora con 135 plantas y 136 ramas en fase de secado. Y en Benicarló localizaron también en febrero 177 plantas distribuidas por los dormitorios de una vivienda.