Una castellonense de 58 años resultó ayer herida grave ayer al ser atropellada por un coche mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida Ferrandis Salvador, frente al Pinar y junto a una residencia de la tercera edad. Así lo confirmaron fuentes de la Policía Local de Castelló, encargada de la investigación del accidente, que tuvo lugar sobre las 15.00 horas. Un Mercedes (conducido por un hombre de 72 años) embistió a la viandante y esta sufrió un potente impacto que la hizo salir despedida por los aires y la volteó.

Según las mismas fuentes consultadas, la mujer --responde a las iniciales M.M.M.-- padece varias fracturas graves e importantes contusiones en todo el cuerpo. Distintos conductores que fueron testigos de lo sucedido dieron la alerta y hasta el lugar del arrollamiento se desplazaron agentes de la Policía Local, la Unidad de Atestados y una ambulancia, que asistió a la víctima y la estabilizó antes de trasladarla hasta el servicio de Urgencias del General, donde quedó ingresada.

En la imagen inferior vemos una foto del siniestro:

Los agentes municipales tomaron los datos al conductor del Mercedes y le practicaron la prueba de alcoholemia, dando este un resultado de 0,0 mg/l, según explicaron a este periódico.

Todo apunta, según las primeras investigaciones, que el turismo golpeó a la víctima con el lateral. Concretamente, con la aleta delantera derecha. Ahora, el equipo de Atestados iniciará las indagaciones en profundidad para tratar de establecer la causa por la que el conductor embistió a la peatón, que cruzaba, según los agentes, por el sitio correcto.

El pasado mes de julio otro atropello en Castelló dio inicio a una investigación de la Policía Nacional que acabó con el conductor del coche detenido y encarcelado por intento de homicidio, como adelantó Mediterráneo.

Y es que el arrollamiento, como confirmaron fuentes del caso, no fue accidental, sino, presuntamente, intencionado tras una pelea que habían protagonizado previamente a la entrada de una discoteca. Los hechos sucedieron de madrugada, sobre las 7.00 horas, en la calle República Argentina de la capital.