Dos atropellos en Vila-real y Vinaròs dejaron ayer heridas a una menor de 15 años y una anciana de 84. El primero de los accidentes se produjo, sobre las 9.20 horas, en la avenida María Auxiliadora de la capital del Baix Maestrat, en el cruce con Fray Pedro Gonell. La peatón cruzaba la calle en una zona sin paso de cebra, empujando un carrito de la compra, según confirmaron a Mediterráneo fuentes policiales. Una conductora, deslumbrada por el sol, no vio a la anciana y acabó golpeando el carro que esta llevaba. La mujer, de forma indirecta y debido al impacto del coche, se desequilibró y cayó al suelo, lesionándose la espalda.

Agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar y auxiliaron a la víctima. Una ambulancia se la llevó al Hospital Comarcal de Vinaròs para realizarle un reconocimiento en profundidad. A las 13.00 horas el centro dio el alta a la mujer atropellada.

Poco antes de las 12.00 horas otro arrollamiento tenía lugar en Vila-real. Una menor de 15 años sufría un accidente en la calle Senda Pescadors, frente al número 38. Un Soporte Vital Básico atendió a la adolescente, que presentaba una herida sangrante en la boca y en la nariz. Tras una primera asistencia, la derivaron al Hospital la Plana, donde permaneció ingresada en la sala de observación de Urgencias, como confirmó el propio centro.