Un camionero de 58 años resultó ayer herido de gravedad en uno de los primeros accidentes de tráfico de este año 2020. Sucedió en la CV-129, en el término municipal de les Coves de Vinromà.

El vehículo pesado, marca Renault, perdió el control, se salió de la calzada por causas que se desconocen y volcó sobre las 14.06 horas, según informaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

Su conductor quedó atrapado entre la cabina y el guardarraíl y fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial para oder liberarlo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Plana Alta, que trabajaron para excarcelar a la víctima. Hasta el punto kilométrico del siniestro acudió, asimismo, una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado de la Generalitat valenciana, que tiene su base en la provincia.

POLITRAUMATISMOS / Los sanitarios asistieron al transportista por diversos politraumatismos y lo estabilizaron para su posterior traslado por aire, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El helicóptero evacuó a las 16.45 horas --casi tres después del accidente-- a la víctima hasta el Hospital General de Castelló, tal y como apuntaron después los agentes de la Benemérita.

Por lo que respecta al tráfico, la circulación quedó totalmente cortada en la CV-129, pues el vehículo volcado ocupaba los dos carriles. El cierre del vial se mantuvo hasta la retirada del tráiler.

Si el ejercicio del 2018 fue considerado como un año trágico en la provincia, con un total de 29 muertes en vías interurbanas, el 2019 vio rebajada esa cifra negra hasta la mitad, con el resultado de 15 fallecidos, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Nunca hasta ahora se había re-gistrado un dato así, al menos en los últimos 27 años de los que existen datos de la DGT.

MENOS SINIESTRALIDAD / Lejos quedan los tiempos en los que superar el centenar de víctimas mortales en cada ejercicio formaba parte de la normalidad. En este sentido, el 1996 fue el más luctuoso para Castellón, con 120 vidas perdidas en la carretera.

Según el reciente informe de Eurorap, la red de carreteras de Castellón concentra 119 kilómetros de riesgo de accidentalidad, como publicó Mediterráneo en diciembre. Vinaròs tiene dos de los tramos más peligrosos de España, en la N-340 y la N-238.