Un motorista de unos 50 años resultó herido el jueves a mediodía tras colisionar contra un coche en la avenida Fernando el Católico de Castellón. Una conductora, que circulaba en sentido Benicàssim por la misma calle, efectuó un giro a la altura de la plaza Cometa Halley y el conductor de la moto, que era de gran cilindrada, no pudo frenar y chocaron.

Aunque no se golpeó contra el turismo, el motorista salió despedido e impactó contra el suelo. Sufrió varias heridas sangrantes en el rostro y quedó tendido boca abajo en la calzada, semiinconsciente. Rápidamente, varios viandantes se acercaron para auxiliarlo, procediendo a llamar al 112.

Los testigos taparon con varias prendas de ropa al motorista y aguardaron la llegada de los servicios sanitarios y la Policía Local sin moverlo del sitio. El casco que llevaba el herido no era integral, por lo que el impacto con el asfalto le produjo varias lesiones.

A la llegada de los agentes, practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora del coche, que dio negativa. Los sanitarios examinaron al motorista y lo evacuaron al Hospital General de Castellón en ambulancia.

El equipo de atestados ha iniciado una investigación para determinar las causas y si pudo haber alguna maniobra prohibida por parte de los conductores, según confirmó la Policía Local. H