Un hombre de 29 años se ahogó en el río Ebro, a su paso por Deltebre, al tirarse al agua para intentar salvar a un amigo que había caído en el cauce fluvial, informan los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 02:04 horas de la madrugada del sábado y se han activado 4 dotaciones terrestres y el Grupo de Actuaciones Especiales Subacuático con una embarcación.

El fallecido es David C.A., un vecino de Deltebre de 29 años, y los hechos han pasado mientras se celebraba una festejo que formaba parte de la Fiesta Mayor de Deltebre, y en la cual participaban muchos de los jóvenes del municipio.

Tres chicos se marcharon de la fiesta hasta llegar al río, uno de ellos habría caído al cauce y los otros dos se habrían tirado después para salvarlo, según informan fuentes del Ayuntamiento.

Finalmente, el primer chico que cayó se pudo salvar, mientras que uno de los otros dos que se tiró a ayudarlo, acabó ahogándose. Al cabo de una hora de recibir el aviso, los Bomberos han localizado el cuerpo bajo el agua.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), varias patrullas de Mossos d’Esquadra y una Unidad de invención psicosocial de la ERIE de Cruz Roja Tarragona. Una barca particular también participó en la investigación.

Después del accidente, se pararon los actos festivos que transcurrían durante la noche.