Rebeca, una mujer de 26 años que deja una hija huérfana en República Dominicana, se convirtió ayer en la primera víctima de violencia machista en el 2019, después de que su novio, un ecuatoriano de 29, le apuñalara supuestamente varias veces en su casa, en Laredo (Cantabria).

La joven, que llevaba unos tres años en España en situación irregular y que había dejado en su país natal a su pequeña de 5 años, mantenía una relación con el presunto asesino, T.S.M.R., desde hace un año y medio, aunque al parecer quería dejarle.

A las 4.05 horas de la madrugada del miércoles al jueves, el 112 de Cantabria recibió una llamada de vecinos del número 2 de la calle Rosario Ochandiano de Laredo, donde la Guardia Civil y el servicio de asistencia sanitaria 061 encontraron a una mujer con varias puñaladas en el tórax y, aunque los médicos intentaron reanimarla, acabó falleciendo.

Dos amigas de la víctima, que vivían en esa casa con ella, se hallaban junto a la joven agredida, ya que habían estado presentes durante los hechos e, incluso, intentaron parar a su pareja, que las amenazó también a ellas.

«CON ENSAÑAMIENTO» // Según explicaron fuentes de la investigación, el hombre llegó a la casa y, al parecer, inició una discusión con la mujer, que supuestamente tenía intención de cortar la relación, y posteriormente la apuñaló «con ensañamiento».

El hombre salió de la casa y, tiempo después, mientras que la Guardia Civil le buscaba, se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece a la espera de que previsiblemente hoy pase a decisión judicial. La Delegación del Gobierno en Cantabria ya confirmó por la tarde que se trata del primer asesinato machista en España de este 2019.

No había denuncias previas por violencia de género ni el hombre contaba con antecedentes por hechos similares.