Dos personas murieron ayer en València y Barcelona tras caer de sus respectivos tractores. En la Comunitat, un hombre falleció y su acompañante resultó herido grave tras salirse de un camino por el que cirbulaban con un vehículo agrícola en Albalat dels Tarongers.El suceso ocurrió a las 14.15 horas en un camino vecinal. Tráfico se hizo cargo de la investigación, sin que de momento se sepan las causas del siniestro.

En Cataluña, un agricultor de 50 años falleció en Centelles (Barcelona) al precipitarse el tractor que conducía por un terraplén de unos cuatro metros de altura. La víctima es Xavier Dachs Colom, que fue alcalde de la vecina localidad de Tavernoles entre 2000 y 2007 y que perdió la vida en una granja de su propiedad mientras hacía tareas agrícolas.

Los Mossos d’Esquadra de Vic recibieron sobre las 10.25 horas de la mañana de ayer el aviso de que un hombre que estaba trabajando en una zona agrícola había sufrido un accidente laboral.

Diversas patrullas de la policía catalana, los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron inmediatamente hasta el lugar del accidente, pero no pudieron más que certificar la muerte del individuo.

La policía puso los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.