Un ciudadano marroquí de 28 años y vecino de la Vall d’Uixó ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con 19 bellotas de hachís en el interior de su vehículo.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del 24 de enero. Agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control de consumo de alcohol y drogas en la carretera N-340, a la altura de Benicàssim, detectaron que un coche se saltaba las señales y se daba a la fuga. Eran sobre las 3.00 horas. Minutos más tarde, los efectivos consiguieron localizar el vehículo en el que viajaba el marroquí, abandonado en el arcén, sin nadie en su interior y con el maletero y la puerta del conductor abiertas.

En el interior del turismo los agentes hallaron 19 bellotas de hachís, que el conductor dejó en su precipitada huida. Iniciaron una investigación para dar con el conductor, que fue arrestado y acusado de tráfico de drogas. Tras la detención, fue puesto a disposición judicial en Castellón. H