Con motivo de los servicios que se vienen realizando por diversas unidades de la Guardia Civil, Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y SEPRONA, con la finalidad de combatir la captura y comercialización de recursos pesqueros no cumpliendo con las tallas mínimas autorizadas, se han llevado a cabo controles de transporte e instalaciones pesqueras.

Como consecuencia de los mismos, fue descubierto un vehículo particular que transportaba productos pesqueros extraídos de forma irregular, por proceder del Puerto de Pesquero de Burriana. Ante tal circunstancia se le efectuó un control, resultando que en el interior del maletero portaba tres capazos conteniendo 60 kilos de pulpo de roca (Octopus vulgaris).

Los especímenes eran de un peso inferior a un kilo y carecían de cualquier factura de primera venta o documento similar que acreditara su correcta trazabilidad. Por todo ello se procedió a la incautación del género y a formular la correspondiente denuncia en materia de pesca marítima, que será remitida a la Direcció Territorial de Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Castellón.

La actuación ha sido realizada por la Patrulla Fiscal y de fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Burriana. Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 964.22.46.00, ext. 241 o en el 628.140.650.