Componentes del equipo de inspección de la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Castellón, dentro de los servicios establecidos para el control de productos pirotécnicos durante la Magdalena, procedieron a la intervención de cinco kilos de artefactos pirotécnicos caducados.

Los agentes realizaron controles en diferentes puestos y bazares ubicados en la capital, así como en los espectáculos de fuegos artificiales (castillos, mascletà, correfocs, etc), controlando casi 8.000 kilos de material.

La Benemérita tramitó las denuncias correspondientes a la Subdelegación de Gobierno por supuestas infracciones graves de la ley orgánica 4/2015.

TRÁFICO / Asimismo, la Guardia Civil estableció durante la semana de fiestas fundacionales un operativo especial de controles de alcoholemia y drogas para aumentar la seguridad vial. En total, los agentes realizaron 3.549 pruebas de alcoholemia y otros 32 exámenes de detección de drogas, resultando sancionadas 58 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y 18 por ir drogados. En total, dieron positivo hasta 76 ciudadanos.

Además, ocho conductores fueron puestos a disposición judicial en Castelló por conducir bajo los efectos del alcohol (cabe recordar que una tasa igual o superior a 0,60 mg/l ya constituye ilícito penal, al igual que negarse a someterse a las pruebas).