La Guardia Civil se ha incautado de tres armas de caza y ha formulado varias denuncias a los participantes de una batida de caza de jabalís en el término municipal de Espadilla, ya que portaban cargadores superando el número de cartuchos permitido y utilizaban cartuchos de postas -especialmente lesivos y prohibidos-.

Según fuentes de la Guardia Civil, la actuación la llevaron a cabo efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) en el marco de una inspección sobre la normativa referente a la caza en zonas comunes, cotos de caza y zona de caza controlada de jabalí en la Comunitat Valenciana.

Varios agentes del Seprona de Segorbe que estaban en el término municipal de Espadilla realizaron una inspección a varios cazadores que participaban en una batida.

Durante la inspección los guardias civiles observaron varias infracciones, por lo que procedieron a formular las correspondientes denuncias, entre otras portar cargadores superando el límite de cartuchos del mismo, así como el uso de cartucho de postas (prohibidos por la capacidad lesiva que tiene).

Asimismo, los agentes procedieron al decomiso de varias armas, entre ellas un cetme, por portar munición de guerra.

Las denuncias han sido trasladas a la autoridad autonómica por infringir la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, de Caza de la Comunitat Valenciana de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural