Bomberos de Castellón y Policía Local se han movilizado a un incendio en las instalaciones del campo de fútbol Javier Marquina del Grao de Castellón. El aviso se ha producido alrededor de las 10.00 horas y hasta la zona se han movilizado efectivos para apagar las llamas que, al parecer, estaban junto a unas bombonas de gas, pero no se ha producido ninguna explosión.

Cabe recordar que a finales del pasado año y principios de este 2019 se produjeron varios robos en estas instalaciones. Concretamente, el pasado 28 de diciembre el campo del Grao sufrió un asalto en el que se registraron numerosos destrozos en los que los autores rompieron puertas, hicieron pintadas obscenas sobre el césped y rasgaron las equipaciones del club, así como diversos estropicios en la cantina.

Posteriormente, en enero, se registró el segundo ataque vandálico en menos de dos semanas en el campo Javier Marquina del Grao de Castellón. En esta ocasión, los desperfectos ocasionados en las instalaciones deportivas se centran en la cantina, tal y como explicó el presidente del club, Demetrio Taboada, a este diario, mientras que en el incidente de finales de año también afectó a los vestuarios. Taboada cree que el asalto se produjo durante la madrugada del sábado al domingo, ya que ellos encontraron todo el desastre sobre las 7.30 horas. De hecho, no pudieron abrir al público hasta las 10.00, ya que tenían que limpiarlo todo.