Un enorme incendio, que se inició poco antes de la medianoche del miércoles y ha estado activo toda la noche, ha arrasado buena parte de la panificadora de Mercadona, que ha confirmado que no ha provocado daños personales.

Las llamas y el humo que ha provocado han sido visibles desde decenas de kilómetros a la redonda.

Cerca de 80 personas se encontraban en el interior de la nave de la localidad valenciana de Puçol en la que comenzaron la llamas y, según el Centre d’Emergències de la Generalitat, a la 1:36 de la madrugada salieron los últimos trabajadores

El incendio se extendió posteriormente a otras naves de la propia Forvasa (Forns Valencians SA) y la empresa aún no ha confirmado el origen del incendio.

Seis dotaciones del consorcio provincial de bomberos acudieron al polígono en el que se encuentra la fábrica y su actuación habría conseguido salvar parte de la misma. Al parecer, se ha evitado que hayan ardido las oficinas.

La empresa es proveedora de Mercadona pero a la vez es propiedad de Juan Roig, dueño de la cadena de supermercados líder en España. Según informó Forvasa, en la actualidad trabajan en ella 540 personas y ya se les ha comunicado que sus puestos de trabajo no corren peligro y que serán reubicados dentro de Mercadona a la espera de que se levante una nueva fábrica.