Suspendido dos veces en la misma semana. El juicio contra un clan de presuntos traficantes de la provincia de Castellón se ha pospuesto en dos ocasiones y ha quedado aplazado hasta el próximo día 8. Tras una primera suspensión, a petición de tres de los letrados del caso, en el que están procesadas una decena de personas, para preparar mejor su defensa, el infarto que sufrió uno de los acusados ha obligado nuevamente al tribunal a esperar para que se recupere de sus problemas cardíacos y esté en condiciones de volver al banquillo.

La Fiscalía pide para ellos, ocho hombres y dos mujeres, de origen español y colombiano; penas de cárcel que van entre los tres y seis años de cárcel y los acusa de traficar con cocaína y heroína.

La investigación policial comenzó con el seguimiento a S.B.M., una de las mujeres procesadas, de quien los Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional sospechaban por la gran cantidad de visitas que recibía a diario en su domicilio de Almassora. Los efectivos averiguaron qu se trataba de clientes, que acudían a su casa de Almassora a por droga, llegando a interceptar a varios de ellos con papelinas de heroína y cocaína. Los agentes comprobaron que S.B.M. adquiría la droga, presuntamente, a J.R.V.H., quien, a su vez, se abastecía de R.L.B..

Siguiendo la cadena de supuestos traficantes y camellos, los efectivos interceptaron en diciembre del año 2014 en Vinaròs una furgoneta que transportaba más de un kilo de cocaína, valorado en unos 31.000 euros.

Posteriormente, realizaron hasta seis registros domiciliarios. Tres de ellos, en viviendas del Grao, en las calles Gravina, Juan de Austria y el camí Serradal, y otras tres entradas en Amposta.

En los domicilios requisaron marihuana, hachís, cocaína y heroína, así como dinero en efectivo, que llegó a alcanzar los 10.200 euros en un piso del Grao. Los efectivos descubrieron, asimismo que dos de los procesados habían pactado la compra y entrega de tres kilos de heroína. H