Los trabajos para localizar a los dos trabajadores sepultados por el derrumbe del vertedero de Zaldibar se están intensificando, pese a que la lluvia de estos dos últimos días «no ayuda», según reconocieron ayer los integrantes de la mesa técnica que realiza el seguimiento y la coordinación de las labores en la escombrera.

La reunión de la mesa técnica, integrada por representantes de los Departamentos de Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, se celebró ayer en el centro de coordinación del barrio bilbaíno de Txurdinaga.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, recordó que se delimitaron cuatro zonas, denominadas B-1, B-2, B-3 y B-4, para localizar a los desaparecidos, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, y ahora se realiza «una búsqueda intensa» en esta última, en la que se ha determinado que podrían localizarse a los dos trabajadores. En las otras zonas hay riesgo de deslizamiento de tierras, por lo que precisan de labores de estabilización y aseguramiento.

En la zona B-4, donde fue encontrado el coche de Beltrán, se trabaja con maquinaria de obra y verificación del material que se va moviendo por parte de personal de Emergencias, de la Ertzaintza y Bomberos de Bizkaia. También está presente la unidad canina ante «cualquier indicio» que pueda haber de los cuerpos de los trabajadores.