+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

está hospitalizado

Intenta suicidarse un menor de 14 años por acoso escolar en Mutxamel

Los padres denuncian varias veces el ‘bullying’ que sufre su hijo

 

El joven cursa sus estudios de ESO en el IES de Mutxamel. - INFORMACIÓN

VICTORIA BUENO // SOL GIMÉNEZ MUTXAMEL
15/02/2020

Un menor de 14 años que cursa segundo de ESO en Mutxamel está hospitalizado tras un intento de suicidio como consecuencia del acoso escolar que sufre en el instituto al que acude, según indicaron fuentes de la familia. El joven, fuera de peligro, permanece en observación.

El padre del menor decidió interponer una denuncia contra el centro educativo ante la Guardia Civil porque asegura que no se está atajando una situación de acoso que viene de lejos.

Según el progenitor, está en vigor una orden de alejamiento contra otro alumno de la misma edad y que acude al mismo instituto, «porque amenazó al chiquillo a final del curso pasado con darle una paliza donde le pillara, que le iba a matar».

Esta orden, de 50 metros, es complicado cumplirla en todo momento en el centro educativo, y cuando se cruzan ambos alumnos, el padre afirma que el acosador mira «muy mal» a su hijo.

También explicó que el instituto citó al padre del acosador para instarle a cambiar a su hijo de centro «pero no ha querido».