Un suceso en la calle San Juan Evangelista de Vila-real podría haber acabado en la madrugada de ayer domingo en tragedia. Seis adolescentes de 16 y 17 años resultaron intoxicados por inhalación de humo al prenderse fuego un sofá en la casa donde todos ellos dormían. Al parecer, los jóvenes habían pasado una noche de fiesta para celebrar el Carnaval y descansaban en la vivienda unifamiliar cuando, por causas que investigan bomberos y Policía Nacional, hubo un incendio de combustión muy lenta.

Por fortuna, uno de los menores se despertó y vio que el domicilio estaba lleno de humo. Despertó al resto y salieron a la calle. Eran las 6.49 horas cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso. Hasta el lugar se desplazaron una unidad de SAMU, un Soporte Vital Básico y también el médico del centro de salud. Los sanitarios atendieron a los seis adolescentes. Dos varones de 16 y 17 años y dos chicas de 16 fueron trasladados al Hospital de la Plana, mientras que dos mujeres de 16 fueron evacuadas al Hospital General de Castelló.

Un suceso parecido le costó la vida hace ahora un año a un joven de Moró de 29 años. La víctima dormía en su piso de la calle Lepanto de Castelló y un calefactor provocó un incendio en un sillón del comedor, donde había puesto a secar unos calcetines. Nada pudo hacerse por él, que falleció mientras dormía.