La Policía Nacional de Alicante investiga las causas de la muerte de un cazador de 63 años tras aparecer ayer su cuerpo en una balsa de riego situada en Forcalent, Alicante. Las primeras pesquisas indican que el hombre se podría haber ahogado al intentar rescatar a su perro, según informaron fuentes municipales.

Un grupo de cazadores dio el aviso de los hechos sobre las 9.50 horas del día de ayer, al encontrar la escopeta y los enseres del fallecido en la orilla de esta balsa de riego.

La unidad de buceo de Salvamento participó en el rescate del cadáver del interior de la balsa y hasta la zona se movilizaron dotaciones de Policía Científica, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), además de la Policía Local de Alicante.

Por su parte, los servicios de Emergencias recibieron inicialmente el aviso de un perro ladrando junto a la balsa, sin tener más datos sobre el cazador, según reveló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Ese aviso pretérito hace que la principal hipótesis que barajen hasta el momento los investigadores es que el cazador se lanzó a la balsa para intentar salvar la vida del can y, por motivos que todavía se desconocen, no pudo salir y falleció ahogado en el agua.