Los padres, profesores y amigos de la menor de 15 años, de origen magrebí y vecina de Burriana, desaparecida desde el lunes se encuentran “muy preocupados” y “angustiados” por la adolescente, de la que no se tienen noticias, tras 72 horas en paradero desconocido. Así lo confirman desde el centro en el que estudia primero de ESO la pequeña, el IES Llombai de Burriana. Tal y como adelantó ayer en exclusiva Mediterráneo, la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, en colaboración con la Policía Local, buscan a la adolescente, que no acudió a clase el pasado lunes y cuya ausencia levantó las sospechas de los docentes del instituto.

Según ha podido saber este diario, la niña tiene un hermano que estudia en el mismo centro y ambos están escolarizados allí desde hace dos años. La menor es una niña “tranquila” y “nada conflictiva”, según ha revelado el entorno escolar, que no se explica dónde puede estar la pequeña.

Los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis sobre su desaparición. Cuando fue vista por última vez, el pasado lunes por la mañana, la niña llevaba un pañuelo azul, ropa de color negro y una mochila rosa, según explicaron fuentes policiales.

También sigue en paradero desconocido el vecino de Gaibiel, de 33 años, que desapareció el pasado día 22 con su coche. H