La Guardia Civil investiga un supuesto intento de secuestro a una menor de la localidad de Betxí, que fue ayer abordada por un coche cuando se dirigía al colegio a primera hora de la mañana.

Según el relato de la propia niña, una pareja de españoles la paró por la calle, abrió la puerta del vehículo y le dijo que se subiera. Al parecer, los sospechosos intentaron convencer a la pequeña, sin llegar a conseguirlo, haciendo hincapié en que venían de parte de sus padres para acercarla hasta el centro escolar.

La víctima, sin embargo, no cayó en la trampa y se dirigió rápidamente hasta el colegio, dando la voz de alarma a los docentes.

Este periódico ha podido saber que la alumna conversó con sus profesores y les dio bastantes detalles de los susodichos. Les habló de un Hyundai de color gris, de un hombre con canas y de una mujer de mediana edad. La noticia corrió como la pólvora entre la comunidad educativa, los padres y vecinos de Betxí.

INDAGACIONES

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, hizo un llamamiento a la calma y pidió «tranquilidad» a los ciudadanos. «El caso está en manos de la Guardia Civil y se está investigando. Hay que esperar y no crear alarma», dijo el primer edil en declaraciones a este diario en referencia al presunto intento de rapto.

Este diario ha podido conocer que la niña afectada es una estudiante ejemplar, disciplinada, con un buen comportamiento y expediente académico. Por ello, su versión ha sido acogida con credibilidad por el centro educativo, que puso los hechos en conocimiento de los progenitores de la menor y la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron ayer ya las pertinentes averiguaciones para esclarecer los hechos, según confirmaron desde la Comandancia de Castellón, sin dar más detalles al respecto.

Los padres y madres, por su parte, comentaron lo sucedido y mostraron su preocupación. «Id con cuidado y no perdáis de vista a los niños», comentaban tras enterarse de lo acontecido. «Yo dejo a mi hijo a unos metros del cole, pero después de esto lo pienso acompañar hasta la puerta», explicaba una de las progenitoras.

Los detalles aportados por la niña serán fundamentales para los investigadores.