Efectivos de la Guardia Civil de Castellón investigan las causas del fallecimiento ayer de una mujer que se encontraba alojada junto a su marido en un motel de Onda situado en la CV-20, en la carretera de acceso a la población, a cuatro kilómetros del centro urbano de la población. Un suceso que rompió la habitual tranquilidad que se respira en este establecimiento hotelero.

Sobre las 12.40 horas, una llamada al servicio 112 de Emergencias «alertaba del óbito de una mujer de 32 años en el motel», informaron a Mediterráneo fuentes cercanas al Ayuntamiento de Onda, que precisaban que «inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos tres patrullas de la Policía Local así como otra de la casa cuartel de la Benemérita de la población», concretaron.

También acudieron dos ambulancias SAMU y SVB para intentar recuperar las constantes vitales de la mujer. «Los servicios sanitarios realizaron a la joven una reanimación cardiopulmonar (RCP), sin poder hacer nada para poder salvar su vida», relataron las fuentes municipales. Tras determinar que la mujer no respiraba, «se desplazó hasta el hotel la Policía Judicial, así como el juez, que ordenó el levantamiento del cadáver, tras el cual abandonaron el lugar los dispositivos policiales y sanitarios. La fallecida responde al nombre de I. M. M. R., tenía 32 años y era natural de la población de Elda (Alicante).

EN EL ANATÓMICO FORENSE

El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Castellón, donde hoy se le practicará la autopsia a cargo de los médicos forenses para determinar las causas de la muerte.

No obstante, todo apunta a que la mujer murió por «un infarto». «Es la hipótesis más probable», apuntaron desde la Guardia Civil. Asimismo, desde el consistorio de Onda informaban que «sí, podría ser una parada cardíaca».

Este periódico se puso en contacto con el establecimiento hotelero, aunque se negaron a relatar lo que pudo ocurrir.